domingo, 12 de julio de 2009

Esfera con Esfera

Y llegó el momento de LAS ESFERAS...



Me llamaron tanto la atención que se merecen un post propio.

Debo ser sincera: desconocía su existencia completamente.

Al investigar leí de todo y me entretuve bastante: hay grupos Flickr sobre estas esferas, algunas personas llegan al divague de afirmar que esta obra de arte se encuentra en el Patio de la Piña... como parte de una conspiración de Dan Brown para escribir otro Best Seller!

El escultor es Arnaldo Pomodoro, y yo me remito a resumir lo que encontré más interesante.
Una bomba impactó en su pueblo y sus obras reflejan el efecto que le causó este hecho.
Esferas, símbolos de la perfección, en el caso de las de Pomodoro, perfectas en parte, pero rotas, destruídas, en otra.

Una dentro de la otra, ambas con imperfecciones... se ven engrana- jes, giran, tienen movimiento, vida.
¿Son bombas, tienen vida pero la pueden quitar?
Rotan y están rotas.
El arte no se explica, cada uno lo siente como puede y experimenta. Comparto mi experiencia nada más, espero no influir mucho en sus opiniones.

En la foto que sigue, se refleja mi silueta en el centro , el cielo, nubes,

También aparecen el Bimbi y la Nonna.
Descubrí que estába- mos dentro de la Esfera, esa noche en el hotel. Y me sigue encantando ese efecto mágico.




1 comentario:

Simes. dijo...

Muy buen blog, nos encanto, pasate por el nuestro cuando quieras, te invitamos a seguirlo,
Love.
A&A