domingo, 21 de diciembre de 2008

DOMINGO VATICANO

El mini reloj despertador de mi suegra sonó a eso de las 745 y abrimos los ojos, temiendo lo peor de lo peor sobre el clima.
Nuestro primer comentario fue sobre el DILUVIO...

La habitación, si bien interna, estaba en el cuarto piso, y tenía una ventana que permitía ver el cielo romano. Me acerqué y.... SOL SOL SOL SOL!!!!

Bajamos a tomar el desayuno. El salón muy bonito, lleno de gente, y lamentablemente demasiado angosto como para poder hacer funcionar el BUGGY como sillita alta. Por lo cual el BIMBI fue ubicado en una silla a mi lado; yo casi ni pude tomar mi desayuno.
Pero eso no era problema, me hice de unos panes y unas tostaditas envasadas y un poco más tarde partíamos rumbo al Estado soberano menos extenso y menos poblado del planeta: el Vaticano! (Fuente:Wikipedia)

Munidas ( por si las moscas) de sendos paraguas caminamos las dos cuadras y media que nos separaban de la Estación Termini para tomar el SUBTE linea A.
Tomamos un ascensor, pero luego debimos hacer el resto llevando el Buggy por las escaleras hasta el andén. A veces recibimos ayuda solidaria tanto de locales como de turistas.
Ya teníamos los boletos, comprados cerca del hotel.

Eran las 10:42 Los vagones estaban llenos pero me cedieron el asiento.
Luego de algunas estaciones, el subte salió a la superficie y nos regaló la vista del TIBER desde el Puente Regina Marguerita...
Unos minutos más tarde llegamos a la Estación Ottaviano.

A subir se ha dicho ! Escaleras !!!

Eramos casi todos turistas, salvo los vendedores de fantasías.
Muchedumbres con planitos en la mano.

El desafío a vencer era ubicar la entrada a los Museos Vaticanos.
A lo lejos, la puerta del Vaticano! Sin dudas! y a la derecha, una cola larga....AHI !




El último domingo de cada mes la entrada a los Museos es gratuita. Siendo que íbamos con presupuesto gasolero y teniendo en cuenta que la presencia del BIMBI influía para ir a correr palomas y no tanto para recorrer museos, era una buena opción tratar de aprovechar ese día.

Nos pusimos en la cola... Eran aproximadamente las 11.

Estaba nubladito.
Hasta había un poquito de nieve (?!) en algunos recovecos.
A cada rato venía algún "guía" a ofrecer entrar sin hacer la cola, previo pago de 20 euros....Por el mero hecho de comprar una visita guiada.


Pero los minutos corrían mucho más rapido que la cola ... Muchos de nuestros vecinos desertaban...

El cartelito informaba que el ingreso a los Museos terminaba a las 12:30.
Llegaríamos a la puerta antes de esa hora?


El Bimbi se había dormido y eso nos daba algo de ventaja y tranquilidad, pero igualmente decidí ir a explorar el terreno. Cámara en mano.

Y empecé a caminar, y caminar... y la cola era larga, larguísima!!!
En algunos lugares se hacía completamente densa, compacta.
La foto que aquí ven la tomé a la altura de la Puerta de Ingreso a los Museos Vaticanos, y la alargada, la copié de Wikipedia para que se den una idea de la extensión de la misma.

Cuando tomé la foto ya estaba resignada a convertirnos en desertores.
La Capilla Sixtina quedaría , quizás, para alguno de los días siguientes

5 comentarios:

Bek dijo...

Wow es de admirarse tu paciencia y tenacidad!! Yo en la vida con una fila de ése tamaño me habría formado, la verdad!

h dijo...

Que lindo que contas todo...pero siempre me dejas con el aire contenido, esperando saber que paso...que mala!!!

Que hicieron?! Siguieron en fila?! Pudieron entrar?!

Acacia dijo...

Berenice,, lo que pasa es que no te das cuenta de lo larga que es la cola hasta que descubrís dónde está la puerta.
Los muros y las esquinas son cómplices
Hanniani, gracias por el cumplido...Al ver esa cola me resigné a abandonarla y volver otro día a conocer la CApilla Sixtina... ni bien pueda sigo el relato...ci vediamo

Anónimo dijo...

Leyendo tu relato y mirando las fotos -a pesar de la larguísima cola de gente esperando entrar- lo primero que vino a mi mente fue ¡Qué ganas de estar allá!

Cambiando un poco la letra de la canción diría: I wish I were there..

Saludos,
Silvi@

Acacia dijo...

Sil, seguramente alguan vez pasaras por ahi.
Y si te sirve por ahora, los tuve en mi pensamiento!