miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL DILUVIO

Y como para poder pegar los ojos!
Hacía más de un mes que estaba preparando el viaje, en sesiones nocturnas luego de que el Bimbi se fuera a dormir.
Habíamos acordado con la Nonna que cada una elegiría un destino como prioridad, iríamos allí y luego volveríamos tocando otros puntos de interés hasta que el BIMBI y las condiciones climáticas dispusieran lo contrario.
Así que teníamos TRES lugares predeterminados: uno por día (por suerte en uno coincidimos las dos!).El último día (el de partida) lo teníamos como "muletto": para intentar hacer compras o cosas que nos quedaran pendientes.

Sabía que habíamos elegido un mes lluvioso, pero cuando unos días antes empecé a consultar todos los sitios de pronósticos meteorológicos, las previsiones eran tan, pero tan malas, con lluvias y tormentas, que casi cancelo el viaje. ( Y se enteraron de que a la semana el intendente tuvo que declarar el estado de Emergencia en ROMA????)
A algunos de ustedes les comenté mi pena y temor.Y les agradezco porque me animaron a seguir con el plan.
El comentario de Jan fue de antología :" y vos vas a confiar en lo que dicen los meteorólogos??? y si son italianos, menos que menos!"

En conclusión: partí mentalizada en que iba a llover alguna parte del día, cosa no ajena a nuestra vida diaria en Holanda, y que sólo tendríamos un día relativamente bueno para disfrutar.

Y esa noche, todavía acelerada por los preparativos del viaje, y pensando en que el desayuno era entre 7:30 y 9:30, apoyo mi cabeza en la almohada y

TRUENOS!
RELAMPAGOS que iluminaban la habitación!

EL DILUVIO UNIVERSAL!

Emulando a Joaquín Sabina en soledad, miraba el reloj mientras me dieron las 12 y la una y las dos y las tres, y así siguió toda la madrugada...
Mientras el Nano Serrat me arrullaba con un "Llueve... detrás de los cristales, llueve y llueve..."
hasta que supongo que a eso de las 5 me quedé dormida...

7 comentarios:

Mariana dijo...

que fea la lluvia cuando uno se va de vacaciones! que lo pario! a nosotros nos sigue la lluvia...
Pero paro al otro dia??

Acacia dijo...

Es que parece que los holandeses van con lluvia incluida!!!
Ya viene pronto el post con respuesta

Anónimo dijo...

Claro, cuando uno viaja quiere días lindos para poder disfrutar pero bueno igual estabas en Roma, había que sacarle preovecho sea cómo sea y exprimir esos días hasta lo último!!!. Ahora, yo ni loca me duermo con Serrat, para mi un Luismi, Arjona o Chayanne jaajaa!
Besotes!!!

Acacia dijo...

Hecho!!
Vos con esos y yo me quedo con el NANO!!!!
Siempre me canta al oido, tengo un MP3 de ultima generación que se enciende telepaticamente!!

h dijo...

Vale que ya ibas mental y psicologicamente preparada para tanta lluvia!!!

No te detuvo, no???!!!

Anónimo dijo...

Es verdad que a nadie le gusta hacer turismo con lluvia, pero convengamos que es mejor eso a perderse Roma, o no?

Roma, la ciudad eterna... con o sin lluvia, con o sin Nano... y por qué no con Brad o Clooney? jajaja

Saludos,
Silvi@

Acacia dijo...

Hanni, no,,no me detuvo pero a punto estuve de cancelar todo.
Sil... quedate con Brad, y yo con Clooney...